La transformación educativa permite una nación con valores: Leticia Ramírez Amaya

Fecha:

Compartir:

La Escuela es Nuestra atenderá todas las escuelas públicas de Educación Básica, ubicadas en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, informa 

Más de 9 mil escuelas públicas de Guerrero reciben recursos directos: Pamela López Ruiz 

Redacción

SemMéxico,  Ciudad de México, 10 de diciembre, 2023.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, expresó que el fortalecimiento y la transformación a la educación pública permiten la construcción de una nación con valores, con principios éticos sólidos, sin discriminación y sin exclusión. 

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la evaluación de Programas para el Bienestar, la titular de la SEP recordó que la administración federal gobierna con la gente; es cercana a las necesidades de la población; suma a todas y todos y confía en la honestidad y la responsabilidad. 

Recordó que, con las políticas públicas del presidente López Obrador, así como la eliminación de privilegios, la austeridad, y el combate a la corrupción, más de cinco millones de personas en todo el país abandonaron la pobreza. 

Añadió que el modelo de desarrollo del gobierno federal es humanista y tiene como principio lograr el progreso con justicia social. 

Por ello, destacó a los 12 millones de beneficiarios de Becas para el Bienestar Benito Juárez; el incremento en la cobertura del programa La Escuela es Nuestra (LEN), y los 15 planteles de las Universidades para el Bienestar en Guerrero. 

La directora general del LEN, Pamela López Ruiz, anunció que el Gobierno de México atenderá todas las escuelas públicas de Educación Básica ubicadas en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis en la entidad. 

Informó que nueve mil 47 escuelas, de las nueve mil 551 que hay en Guerrero, están inscritas al programa LEN, lo que representa 95 por ciento de cobertura, con inversión de cuatro mil 229 millones de pesos. 

Indicó que los planteles de Pungarabato recibieron 38 millones de pesos del programa LEN, y recordó que, desde la SEP, se impulsa el esfuerzo conjunto en la toma de decisiones en los planteles educativos de Educación Básica.  

Explicó que los apoyos que entrega el programa no son individuales sino colectivos, ya que los recursos se entregan, de manera directa y sin intermediarios, a los comités escolares para que determinen en qué se invierte el presupuesto asignado: ampliación, equipamiento, horario extendido o servicios de alimentación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mi familia está en riesgo permanente, denuncia activista, tras robo en su domicilio

Extraen documentos personales y artesanías que venden para sostenerse No dejaré de exigir justicia para sus hermanas y ni...

Deplorable la condición de las mujeres en Veracruz que habrá de enfrentar la nueva       directora el Instituto Veracruzano de la Mujer

Este martes la gobernadora de Veracruz designó a Zaira del Toro Olivares como Directora del IVM Era la encargada...

Defensoras de la tierra y el territorio  en México asesinadas, agredidas, encarceladas y perseguidas, homenaje en el Día Mundial de la Tierra

En 12 años cerca  de 10 mil agresiones contra defensoras de la tierra y el territorio en Mesoamérica,...