- Hace siete días fue asesinado el munícipe de la capital de Guerrero
- Fiscalía de Oaxaca dice que ya está investigando, el gobernador lamenta los hechos
Redacción
SemMéxico, Oaxaca, 15 de octubre 2024.- La madrugada de este martes fue asesinado el presidente municipal de Candelaria Loxicha, Román Ruiz Bohórquez, quien murió en una clínica de la población mientras recibía atención médica. Este es el segundo asesinato de un munícipe en solo siete días, el anterior fue el alclade de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio luego de tener el reporte que el presidente municipal de Candelaria Loxicha ingresó lesionado a una clínica de la comunidad.
También refiere que fue en la clínica donde el munícipe perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió durante una agresión con arma blanca, que de acuerdo con las primeras indagatorias apuntan a que se trató de un incidente interpersonal.
La institución informó que realiza los primeros actos de investigación entre las que se encuentran entrevistas ministeriales, esto con el objetivo de establecer líneas de investigación que coadyuven en la construcción de una teoría del caso con el fin de dar con quien o quienes resulten responsables de este delito y procurar justicia para las víctimas directas e indirectas.
También el gobernador Salomón Jara Cruz condenó el deceso del presidente municipal de Candelaria Loxicha, población ubicada en la región de la Sierra Sur.
“Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, expreso a través de su red social X.
El Mandatario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ya realiza una investigación sobre este hecho, para deslindar responsabilidades hacia quien o quienes resulten responsables.
SEM/sj