Lanza la Sociedad Interamericana de Prensa  Newsletter mensual de Periodismo con Perspectiva de Género

Fecha:

Compartir:

Los contenidos están enfocados en promover una cobertura inclusiva y equitativa

Busca fomentar una conversación rica y diversa que inspire, eduque y entretenga, en línea con las necesidades de su audiencia.

Ixel González 

SemMéxico/Alianza de Medios, Cd. de México, 20 de diciembre, 2024.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presentó su nuevo Newsletter mensual enfocado en Periodismo y Género, un espacio pensado para visibilizar historias, análisis y recursos relacionados con la perspectiva de género en el ejercicio periodístico.

El Newsletter elaborado por la Comisión de Equidad de Género y Diversidad de la SIP, a cargo de Martha Ramos, directora general editorial de la OEM,  incluye una amplia variedad de contenidos: reportajes, entrevistas, análisis de opinión, capítulos de pódcast, recomendaciones de libros y series, entre otros materiales. 

Los contenidos están enfocados en promover una cobertura inclusiva y equitativa, y fomentar una conversación rica y diversa que inspire, eduque y entretenga, en línea con las necesidades de su audiencia.

El primer número incluye Historias con perspectiva de género como:  “Caso Evo Morales: cuando la violencia sexual contra las mujeres queda atrapada en el lodo político”, de El País, de España; y “¿Caletas pesqueras con perspectiva de género? El anuncio de Boric para cambiar el rol de la mujer en la pesca artesanal”, de La Tercera, de Chile, entre otras.

Te puede interesar

Recibe Sara Lovera, editora de género de la OEM, Premio Montserrat Minobis para Periodismo de Género

Asimismo, incluye Notas y análisis sobre periodismo e inclusión como “Marion Reimers: su lucha contra la violencia digital y por la justicia ¿Qué pasó con el caso de Marion Reimers?”, de La Cadera de Eva, de México; y “Sara Lovera, editora ejecutivo de género de la Organización Editorial Mexicana. Recibió el Primer Premio Mundial Montserrat Minobis para Periodismo de Género”, de la Alianza de Medios Mx, de México, entre otras.

También ofrece Estudios, Informes y Recomendaciones para el camino como “Estudio en España. El odio en redes sociales se centra en mujeres, periodistas, medios y emigrantes, de la Cadena Ser, de España; “Informe de Unesco. ¿Tienen los medios en AL herramientas para enfrentar la violencia de género contra mujeres periodistas?”.

Además, presenta los Podcasts: “Conversatorio: mujeres periodistas y acoso”, y “90 minutos de la mujer en el periodismo deportivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Mujeres: desigualdad económica

Sara Lovera SemMéxico, Ciudad de México,  4 de agosto, 2025.- La desigualdad no es un recurso demagógico en boca...

Presentaron la Leyenda de la Flor Sagrada, del origen de la cannabis

Cuenta la leyenda que una flor de aroma embriagador fue entregada por los dioses a su pueblo para...

Cubanas altamente calificadas, pero menos representadas en el empleo

Del total de personas ocupadas en 2024, 36.8 % son mujeres Por territorios, la ocupación femenina no supera el...

Serie audiovisual explora la identidad y la memoria genética de Cuba

Ruta ADN Cuba fue dirigida por Alejandro Gil Un relato de Zuleica Romay entreteje una historia persona con los...