Brenda pide justicia, no hay detenidos por su caso

Fecha:

Compartir:

Alba Alemán

SemMéxico/TestigoPúrpura, Veracruz, 30 de noviembre del 2022.- Desde la sustracción de su hijo, Brenda Canche, ha sido víctima de revictimización por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, y aunque el niño ahora se encuentra al resguardo del DIF municipal de Boca del Río, la persona que lo sustrajo no ha sido presentada ante las autoridades.

El pasado viernes el niño de dos meses de edad fue entregado a la Fiscal Cuarta, misma que en un principio se negó a tomar la denuncia de Brenda cuando su hijo había sido sustraído por su suegra.

Brenda se enteró por medio de Comisión de Búsqueda cuando canceló su ficha que su hijo se encontraba bajo resguardo de la dependencia municipal.

Después de la presión mediática y viralización de su caso su suegra entregó al niño a la fiscal, pero no fue presentada ante las autoridades a pesar de que existían citatorios que había desobedecido y que señalaban una penalización de hasta 36 horas de prisión al ser ignorados.

La Fiscal tampoco notificó a Brenda sobre la localización de su hijo y el niño fue enviado directamente al DIF, señalándole que su carpeta no había sido bien integrada para lograr la detención de la mujer que lo había sustraído.

Al respecto Brenda indica que desde el momento que se presentó ha vivido diversas irregularidades, no solo no tomándole la denuncia, sino también con comentarios por haber dado a conocer la situación en redes sociales.

“La misma fiscal que no me toma la denuncia de un principio sobre la sustracción y solo manda a sus auxiliares que me revictimizan es la que recibe a mi hijo y la que dijo que no había elementos suficientes en la carpeta para que esta persona fuera detenida, luego me dijeron que qué más quería, que se suponía que solo quería a mi hijo, pero no, yo quiero que esta señora pague porque todo fue premeditado y otras personas podrían sufrir lo mismo”, manifestó.

El artículo 241 del Código penal para el Estado de Veracruz indica de 2 a 9 años de prisión por el delito de sustracción y en el caso de Brenda su hijo no solo fue sustraído, sino, también registrado a nombre de otra persona ante el Registro Civil.

Por medio de engaños, el 17 de octubre su suegra, María del Rocío Aidé Medina Martínez, se llevó al niño y posteriormente lo registró como su hijo, la joven de 22 años fue víctima también de violencia física y psicológica, por las que también presentó denuncia.

Ahora el niño se encuentra bajo el resguardo de DIF boqueño en lo que las autoridades resuelven la situación legal, sin embargo, Brenda no solo pide la custodia de su hijo, sino castigo para la persona que lo sustrajo.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Entrega el Congreso la distinción “Hermila Galindo” a 11 mujeres que luchan por la igualdad

El Congreso del estado hizo entrega del reconocimiento “Hermila Galindo” 2024 a 11 mujeres que se han destacado por la defensa de los derechos humanos y la igualdad sustantiva en Jalisco.

CAMBIO CLIMÁTICO Y SEQUÍA, DESAFÍOS PARA LA SOBREVIVENCIA DE LA HUMANIDAD

El cambio climático ha profundizado los problemas de la agricultura a nivel mundial, en especial la inseguridad alimentaria en los países de menor desarrollo como México, donde los productores de granos básicos, principalmente de maíz, son altamente vulnerables a la sequía, afirmó la investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, Argelia Salinas Ontiveros. 

Candidata morenista es hostigada por policía municipal de Cuautitlán

En un ambiente de tensión, la candidata de Morena a la alcaldía de Cuautitlán, Juanita Carrillo, denunció un acto de hostigamiento por parte de la policía municipal, aún bajo el control del alcalde con licencia, Aldo Ledezma.

Consulta Infantil y Juvenil 2024 para más de 7 millones de infantes, prepara el INE

Realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) Consulta Infantil y Juvenil 2024 (CIJ), en la que por primera vez se incluye a infantes de 3 y 5 años de edad. Se estima en siete millones 674 mil 523 niñas, niños y adolescentes de entre tres y 17 años de edad, los que participarán.