Directora de Spotify para Latinoamérica: las artistas mexicanas pisan más fuerte que nunca

Fecha:

Compartir:

Spotify lanzó la iniciativa EQUAL para que las mujeres se diesen a conocer en todas las regiones del mundo, y México tomó un lugar relevante.

Redacción

SemMéxico/ EFE, Ciudad de México, 20 de marzo, 2024.- .- México, la capital mundial de ‘streaming’, fue la sede del EQUAL Day de Spotify, en el que mujeres de la industria de la música y el audio se reúnen para recibir formación y compartir ideas y en el que Mía Nygren, directora de Spotify para Latinoamérica, aseguró que el país está repleto de mujeres artistas.

 “Estamos aquí (en México) porque las mujeres mexicanas artistas están pisando y sonando más fuerte que nunca”, dijo la directiva en una entrevista con EFE en la Ciudad de México, a donde acudió para participar en el EQUAL Day. Consideró también que “en esta parte del mundo (en Latinoamérica) las mujeres se están informando y están muy preparadas”, algo que, dijo, pudo comprobar mejor que nunca en este evento celebrado el pasado miércoles.

El Equal Day es uno de los esfuerzos por cambiar las cifras con respecto a la desigualdad entre mujeres y hombres. Spotify posee mucha información derivada de sus estadísticas y quieren ser transparentes, dijo Nygren. “Nosotros tenemos mucha información y queremos compartir esa información para que todo el mundo entienda que tener el 20 % de representación de artistas mujeres en la plataforma no es suficiente”, expuso.

Como empresa, Spotify, dijo la directiva, quiere mostrar su compromiso con el proyecto EQUAL -en el que se engloba el EQUAL Day-, con el que ofrecen una plataforma a decenas de mujeres para mostrar su trabajo. En 2021 Spotify global lanzó la iniciativa EQUAL para que las mujeres artistas se diesen a conocer en todas las regiones del mundo, y México ha tomado un lugar relevante.

Con la dedicación de un equipo conformado por mujeres (desde producción, hasta panelistas, contenido y shows), Spotify celebró el pasado miércoles, por segundo año consecutivo en México, el EQUAL Day. La propia compañía define este evento como “un espacio dedicado a empoderar, conectar y resaltar el trabajo de las mujeres en la industria del audio, reuniendo a más de 600 asistentes que se hicieron escuchar compartiendo experiencia”. Nygren consideró que “está teniendo algún tipo de efecto” el trabajo que se está haciendo pero que sabe que la violencia y la discriminación contra las mujeres en el país persiste y que el techo de cristal dificulta la representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En busca de Justicia en Zacatecas las defensoras de las víctimas del 8M piden intervención de organismos internacionales

“Las víctimas de Tortura y Brutalidad Policíaca de marzo en Zacatecas”, a dos meses de las graves violaciones a los derechos humanos, en la marcha pacífica del 8 de marzo de 2024

Las madres en México: 3 de cada 10  jefas de hogar; 2 millones renuncian a trabajar y ser remuneradas por los cuidados

De las 38.5 millones de mujeres de más de 15 años de edad que residen en el país que son madres, 3 de cada 10 son jefas de hogar, señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con motivo del aniversario 102 del Día de las Madres este 2024.

Lanzan CLaP!, Coalición organizada de personas trabajadoras sexuales en defensa de sus derechos laborales 

Reconocimiento a la elección del trabajo sexual como trabajo, acceso a seguridad social y a la salud, erradicación de todas las formas de violencia y discriminación 

Morena llama a candidatas a la gubernatura de Jalisco a no participar en el Cuarto Debate por violencia política de género

En Jalisco aunque las encuestas dan por puntero al candidato del partido gobernante, frente a dos mujeres, el tono de los debates cotidianos ha subido de tono.