En breve definirán situación judicial del edil de Tlalnepantla

Fecha:

Compartir:

• Detenido presuntamente cuando cometía abuso sexual contra una menor
• De confirmarse el delito, podría enfrentar penas de 10 año y sería despojado de su cargo

Redacción
SemMéxico, Cuernavaca, 27 de abril, 2026.- El alcalde de Tlalnepantla, Jorge Armando N fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de la Región Oriente por probables hechos delictivos, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos, se espera que en breve se determine su situación frente a la justicia.

El edil, quien asumió el cargo en 2025, prometió seguridad, ahora enfrenta un probable delito de abuso sexual en contra de una menor, como ha trascendido, porque la fiscalía morelense no dio a conocer las razones de la detención, de acuerdo a su brevísimo comunicado.

Jorge Armando N fue detenido en la carretera Yautepec-Tlayacapan, en la colonia Pantitlán, municipio de Tlayacapan, la noche del pasado sábado, por elementos de la policía municipal.

Es alcalde de Tlalnepantla desde 2025, luego de participar en los comicios del 2024 con el Partido Encuentro Social al que renunció una vez obtenido el triunfo, para anunciar que se cambiaba a Morena, “la línea a la cual pertenezco”, dijo entonces.

Si el proceso judicial sigue adelante, el munícipe de Tlalnepantla podría enfrentar una pena de ocho a 10 años de años de prisión y una multa de 500 días, de acuerdo con el Código Penal de Morelos, además de perder el cargo que desempeña en este momento.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx

Ciudad de México, 30 de junio de 2026 Servicio Especial para la Mujer México SemMexico.mx Carta de despedida: Queridas lectoras, lectores,...

Conmociona en Chiapas el feminicidio de Marlyn; detienen en Tonalá a su esposo como presunto responsable

Gabriela Coutiño  SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de junio, 2026.-  El feminicidio de Marlyn, una trabajadora del hogar de...

Presentan Mujeres Mazatecas por la Libertad, gráfica de una historia que aún no termina

Mujeres de Nguixó cuentan sobre la defensa del río, los presos políticos, desde la dignidad Académicas, activistas y artistas...

CLADEM reafirma su compromiso con la democracia paritaria

Participa en el 56 periodo ordinario de sesiones de la OEA También ratifica su compromiso con una vida libre...