En el Senado se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 

Fecha:

Compartir:

Micaela Márquez

SemMéxico. Ciudad de México. 23 de noviembre 2023.- Con la presentación del Diagnóstico Nacional sobre la armonización legislativa para garantizar el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia en las 32 entidades federativas el pleno del Senado conmemorará el día de hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.  

En esta conmemoración las presidentas de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, y de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, así como una senadora o senador de cada Grupo Parlamentario, darán lectura de testimonios de víctimas.  

Posteriormente, se realizará la proyección de un video titulado “Derechos para todas”, y de otro material videográfico en relación con los avances en materia legislativa realizados en las LXIV y LXV Legislaturas del Senado de la República. 

La senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia presentará el “Modelo de armonización legislativa para garantizar el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia en México, de conformidad con los estándares internacionales de protección de Derechos Humanos. 

El 25 de noviembre, fecha en que los cuerpos de las hermanas Mirabal que se oponían a la dictadura de Leonidas Trujillo en 1960 fueron encontrados, asesinadas de manera salvaje, lo que dio origen a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, inaugurado así por la Organización de las Naciones Unidas en 1999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Marcha del 8M rompe récord con la asistencia de 200 mil mujeres

Miles de mujeres marcharon desde Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo con carteles, pañuelos morados y consignas...

De Asia a América: mujeres del mundo marchan por la igualdad y contra la violencia

Miles de mujeres reivindican su lucha por la seguridad contra la violencia machista, la igualdad de derechos y...

Marcha 8M en Oaxaca culmina con acto de represión

· Las vallas fueron derribadas por las manifestantes · En otra marcha niñas y jóvenes, así como madres del...

En Chihuahua autoridades infunden temor a feministas y en Tuxpan y Papantla, Veracruz suspenden marcha por inseguridad

Foto Ricardo Martínez Diario de Xalapa En Fortín por primera vez  las mujeres salieron a  exigir un alto a la...