Josefina Aguilar Pastor
SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 5 de junio de 2020.- Con el lema ¡No a la brutalidad policiaca!, activistas y defensoras de los derechos humanos, organizan “Marcha del Silencio” para exigir un alto a la brutalidad policial, y el esclarecimiento del asesinato de Giovanni López, asesinado supuestamente por policías municipales en el Estado Jalisco.
Se trata dijeron las activistas, de una marcha convocada por las ciudadanas y los ciudadanos para exigir justicia por el asesinato de Giovanni y un alto a la brutalidad policial. Así como para exigir que no quede impune ni olvidado su asesinato.
Las y los defensores de derechos humanos convocantes, hacen un llamado a las autoridades locales, estatales y nacionales para actuar y sancionar a los policías que violen los derechos humanos de la ciudadanía y evitar en todo lo posible que casos como el de Giovanni, se repita en cualquier otro rincón del país.
El sitio de reunión será el monumento a las Banderas, al sur de la capital del Estado, a partir de las 16:00 horas, de donde saldrán hacía con rumbo a un punto aún no definido, donde prevén emitir un pronunciamiento.
En las instrucciones dadas a conocer en la convocatoria subrayan el uso obligatorio de cubrebocas, portar prendas de manga larga, llevar cartulina para exigir justicia y gel antibacterial. Destacan el respeto de la sana distancia entre los manifestantes.