Ganadoras de BAFFEST 2021, único festival dedicado a mujeres fotógrafas

Fecha:

Compartir:

  • La bilbaína Cris P. Lareo y la madrileña Rocío Bueno obtuvieron el Premio Barakaldo a la Mejor Fotógrafa Vasca
  • Y el Premio BAFFEST a la Mejor Fotógrafa Estatal respectivamente

Redacción


SemMéxico/Amecopress, Baracaldo, Euskadi, 16 de octubre, 2021.- El Certamen de Fotógrafas BAFFEST 2021, cuyo objetivo es el de aportar visibilidad a los trabajos de las mujeres fotógrafas y acercar el arte a la ciudadanía, ha celebrado su 6ª edición y, por primera vez, se ha extendido a nivel nacional. Las ganadoras del festival han sido la bilbaína Cris P. Lareo, que ha obtenido el Premio Barakaldo a la Mejor Fotógrafa Vasca, y la madrileña Rocío Bueno, galardonada con el Premio BAFFEST a la Mejor Fotógrafa Estatal.

El pasado sábado por la tarde tuvo lugar la entrega de los galardones en el Centro Cultural Clara Campoamor de Barakaldo, donde se reunieron las seis finalistas. Cris P. Lareo, Andrea Aguilera, Sara Santos, Manuela Lorente, Rocío Bueno y Elba Haxel presentaron sus trabajos ante el jurado representado por Carmen Dalmau, Itziar Bastarrika y Ros Boisier. Pese a que los seis proyectos tuvieron muy buenas críticas, los ganadores fueron los «más cerrados» en palabras del jurado.

Tanto Cris P. Lareo como Rocío Bueno, las ganadoras de esta última edición, han recibido 500 euros en concepto de honorarios y, además, participarán con una muestra en el próximo Certamen de Fotógrafas BAFFEST de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Los desafíos de UNFPA en 2025 se cumplieron, pese a la oposición

En el mundo se profundizaron las divisiones geopolíticas, las crisis humanitarias y la desigualdad UNFPA asistió de forma segura...

Salomón Jara no cumple con el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

En esta administración han ocurrido 324 asesinatos violentos Causa profunda indignación asesinato de mujer en Santo Domingo Tehuantepec Redacción SemMéxico, Oaxaca,...

Madres buscadoras no deben tratarse como amenaza al orden público

 Amnistía Internacional: buscan a sus familiares porque el Estado no ha garantizado plenamente verdad y justicia Las autoridades tienen...

Veracruz la entidad mexicana más peligrosa para ejercer el periodismo

Esta semana fue asesinado Luis Ángel López Valdéz, trabajador de Vanguardia de Veracruz México en la posición 122 de...