Guerrero 11 lugar por casos de feminicidio: SESNSP

Fecha:

Compartir:

  • Sinaloa, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México, concentras el 35.6 por ciento de los casos en el país
  • Los resultados se atribuyen a las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Guerrero

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Ciudad de México, 26 de mayo, 2026.- De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad se ubica en la posición número 11 a nivel nacional en víctimas de feminicidio durante el periodo de enero a abril de 2026, concentrando el 3.4 por ciento del total de casos registrados en el país y mostrando una tendencia a la baja.

El reporte señala que cuatro entidades concentran el 35.6 por ciento de las víctimas de feminicidio en México: Sinaloa, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México, mientras que Guerrero descendió hasta el lugar 11 de la tabla nacional.

En cuanto a la tasa de víctimas de feminicidio por cada 100 mil mujeres, Guerrero también se colocó en la posición 11, alejándose de los primeros lugares de incidencia.

Estos resultados se atribuyen a las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Guerrero en coordinación con el Gobierno de México, para atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Entre las acciones implementadas destacan programas como Protocolo Violeta, Transporte Violeta, Tarjeta Violeta y Punto Violeta, así como reformas legales orientadas a fortalecer la protección de las mujeres y erradicar el matrimonio infantil en comunidades de la región Montaña del estado.

SEM-Ceprovysa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Los desafíos de UNFPA en 2025 se cumplieron, pese a la oposición

En el mundo se profundizaron las divisiones geopolíticas, las crisis humanitarias y la desigualdad UNFPA asistió de forma segura...

Salomón Jara no cumple con el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

En esta administración han ocurrido 324 asesinatos violentos Causa profunda indignación asesinato de mujer en Santo Domingo Tehuantepec Redacción SemMéxico, Oaxaca,...

Madres buscadoras no deben tratarse como amenaza al orden público

 Amnistía Internacional: buscan a sus familiares porque el Estado no ha garantizado plenamente verdad y justicia Las autoridades tienen...

Veracruz la entidad mexicana más peligrosa para ejercer el periodismo

Esta semana fue asesinado Luis Ángel López Valdéz, trabajador de Vanguardia de Veracruz México en la posición 122 de...