Hallazgos| Plan Cósmico de Reconciliación

Fecha:

Compartir:

Por Rocío Fiallega

SemMéxico, Cd. de México, 19 de marzo, 2022.- La muerte llama a los pasos de los otros y no sabemos si los propios van hacia el final o sólo a ciertos abismos. La vida se reconstruye. No hay momento del día en que se pierda esa convivencia vida-muerte, porque es la síntesis de cada uno de nuestros actos. La mañana promete y es nuestro deber hacer cumplir el día, ya en la noche: los sueños son el reducto de nuestros miedos, pasiones y arquetipos.

Escucho el oleaje, mejor conocido como la respiración de Dios, imagino lo que me dice el Uno, siempre más que la suma de sus partes, observo el atardecer porque el día me angustia y la noche me inquieta. En ese momento de la tarde mi alma se reconcilia.

Conectada a la tierra y al cielo, puedo viajar en una esfera que es mi morada, como diría la doctora de la Iglesia, pero la posición de mi boca todavía no alcanza el éxtasis, debajo de mis párpados están mis ojos abiertos hacia el interior, quiero mirar el cielo, abrir mi pecho a la experiencia de la luz.

Dijo el poeta que somos polvo enamorado, y la estrella de la mañana ilumina esa misma materia que nos configura, polvo de estrella, estremecimiento del temblor que la acerca a mis pupilas, ya puedo verla adentro de mí.

No existe la violencia de la ruptura, es un continuo infinito lleno de lealtades, decisiones, dolores, promesas, alegrías y nostalgias que se acumulan en lo que llamamos destino, por eso encuentro en la reconciliación la señal del camino.

Elevé el ancla y luego inicié el vuelo, tuve el permiso y la convicción para esta travesía: Soy una vasija, soy una herramienta, soy una montaña, soy el agua, intuyo el propósito, ahora soy el universo, no hay muerte ni dolor, sólo la fuente primordial, aquí está mi Dios, soy Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Mujeres y Política| ¿Cuántos Teuchitlán tenemos en México?

Soledad Jarquín Edgar SemMéxico, Oaxaca, 14 de marzo, 2025.- La noticia nos ha erizado la piel y nos ha...

Mujer Y Poder| Las madres buscadoras y la sociedad civil

Natalia Vidales de Bitterlin SemMéxico, Oaxaca, 14 de marz0, 2025.- La semana pasada el mundo entero se horrorizó con...

Liliana Rasgado, campesina zapoteca que busca dignificar el trabajo del campo

Necesario dignificar el trabajo del campesinado Nunca se cuestiona la raíz de su alimentación hasta que nos enfermamos Rocío Flores,...

Por elegir solo hombres, TEEO invalida elección en población de Oaxaca

El juicio fue promovido por mujeres de San Marcos Zacatepec, Juquila Por unanimidad, se declaró jurídicamente no válida la...