Interviene Onu/Mujeres en Guerrero por la denuncia de venta de niñas en la Montaña

Fecha:

Compartir:

El miércoles 10 se presentará una estrategia integral: Evelyn Salgado Pineda

FGE participa en reunión para atender, sancionar y erradicar violencia contra las Mujeres en Chilpancingo

Guerrero tiene declaradas dos Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres y mantiene la estructura de acción del pasado

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Iguala, Guerrero.6 de noviembre, 2021.- A fin de erradicar la venta de niñas en La Montaña de Guerrero presentarán una estrategia ONU Mujeres y el Gobierno Estatal, el próximo miércoles, informó el gobierno.

En tanto se mantienen los sistemas estatal y municipales para atender la violencia de género. Guerrero sigue siendo una de las entidades de más altos índices de agravios a las mujeres; en las últimas semanas ha cobrado interés la denuncia de las prácticas de venta, con fines matrimoniales, de niñas en distintas regiones de la Montaña y subsisten pendientes.

En Guerrero están declaradas    2 Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres, una por violencia y otra por agravio comparado. En esa entidad, según la red de Mujeres Guerrerenses en Política, sucedió el mayor número de agresiones a mujeres en campaña electoral.

El anuncio de la estrategia forma parte de la iniciativa spotling promovida por ONU/Mujeres hace más de dos años para atender 5 municipios de todo el país, donde se detectaron altos grados de violencia, y lugares donde se pondrá en marcha acciones “experimentales”, para encontrar formas de erradicar la violencia.

El anuncio de la reunión con ONU7Mujeres lo hizo Evelyn Salgado Pineda, gobernadora y afirmó que la estrategia será integral, además involucrará a las y los Ediles de la región, así como a la Comisión de Derechos Humanos.

Sobre éste proyecto la jefa del gobierno lo definió como “una estrategia que arranque de raíz todo lo que origina éste tipo de prácticas”.

Consideró que ésta práctica “por ningún motivo se debe considerar ni por usos y costumbres, porque son violatorios de los derechos humanos”.

De acuerdo a Salgado Pineda, la estrategia, en la que participarán los tres órdenes de gobierno, no va contra la ley, como tampoco vulnera los derechos humanos de nadie.

La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo su posición de que va en ésta lucha para erradicar ésta práctica “no a la venta de niñas ni en la montaña, y en ninguna parte de Guerrero y de México y del mundo”, precisó.

La reunión está prevista para el miércoles 10 del mes en curso, en la ciudad de Tlapa.

Mientras en Chilpancingo realizó una reunión el sistema municipal sobre violencia, como marco de acción contra los crímenes de género.

El Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Alejandro Astudillo Esiquio participó en la mesa de trabajo del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Chilpancingo de los Bravo, en donde se trabajó el proyecto de Reglamento del sistema antes citado, contándose con la participación del Tribunal Superior de Justicia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y organizaciones de la Sociedad Civil Organizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Juchitán el municipio más peligroso para las mujeres en Oaxaca

Esta semana ocurrieron tres feminicidios, uno de ellos, de una niña 14.4 de cada 100 hechos violentos ocurrieron en...

Fueron capacitadas para ejercer sus cargos públicos 220 mujeres electas en Durango y Veracruz

Las mujeres que participan en       política no deben pagar altos costos en su vida: Claudia...

Mirada violeta | La paradoja de la seguridad humana en la vida de las mujeres

Dra. María Guadalupe Ramos Ponce SemMéxico, Guadalajara, Jalisco, 12 de noviembre, 2025.- Cada cierto tiempo, los gobiernos vuelven a...

Rumores de café | ASE ¿hace revisión? Yoloczin

Por Isabel Ortega Morales (me asumo como periodista, aunque tengo malquerientes) SemMéxico, 12 noviembre de 2025.-Hace frío, dicen que...