Jóvenes piden a Gobierno de Veracruz y a feministas se sumen a la búsqueda de Samara

Fecha:

Compartir:

  • A las autoridades les demandan que volteé a verlos para que Samara Aurora Arroyo Lemarroy regrese con bien.

Redacción

SemMéxico/Bille Parker Noticias. Xalapa, Ver. 29 diciembre 2020. El club Rotaract Kairos, jóvenes afiliados a Rotary Internacional, piden a feministas y a la sociedad en general, se sumen a la Búsqueda de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida desde el pasado 23 de diciembre en el puerto de Veracruz, quien no ha sido localizada pese a que la campaña de búsqueda de familiares y amigos ha tenido eco nacional.

En un comunicado y luego de definirse quienes son, el grupo de jóvenes han lanzado una exhortación a colectivas de feministas y a la población veracruzana a no bajar la guardia y continúen sumándose en la búsqueda de su “querida Samara”.

 “Rechazamos que continúen presentándose actos que visualizan la terrible vulnerabilidad en la que viven las mujeres en Veracruz”, denuncian.

El miércoles pasado, recuerdan, se emitió el boletín de alerta Ámber, con toda la información disponible para su identificación y localización, sin embargo, señalan, no han recibido respuesta.

 “Nos encontramos consternados y desesperados. Para nosotros es prioridad encontrarla con bien, por lo que agradecemos el apoyo y la solidaridad que hemos recibido, sin embargo hacemos un llamado a que nuestras autoridades, volteen a vernos y nos apoyen a regresar a Samara con bien”.

 “Actualmente México es uno de los países con más feminicidios y desaparición forzada de mujeres”, advierten y concluyen que Samara pudo ser cualquiera de estas mujeres desaparecidas en la entidad.

Los jóvenes compañeros de la joven desaparecida se adelantan a la práctica tradicional de criminalización de las víctimas por parte de algunas autoridades y atestiguan que “Samara es una joven de 28 años que se ha destacado como una líder en su club, por su ímpetu en el servicio y amor en la humanidad, es una hermana, amiga, hija, socia, pero sobre todo una extraordinaria profesionista y ser humano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Lo sucedido en Chilapa es una estrategia político -militar, el desplazamiento no es resultado de la violencia sino su consecuencia

Pronunciamientos, llamados, análisis vuelven a poner el foco en Guerrero, donde se violan los derechos humanos sistemáticamente La estrategia...

La Mala EducaciónLas Hummers | 23

Sonia del Valle Lavín SemMéxico, Cd. de México, 23 de mayo, 2026.- “Si hubiera podido se las doy blindadas”,...

Aumenta cifra de mujeres víctimas de lesiones dolosas

Las mujeres y colectivos han salido a las calles para demandar un alto a la violencia de género....

Repuntan muertes de recién nacidos y niños menores de 5 años en México, alerta Unicef

Un informe de Unicef señala que estas muertes serían un reflejo de las condiciones y el poco acceso...