Lanzan por redes sociales una solicitud para evitar la militarización del METRO

Fecha:

Compartir:

Por Change.org circula la petición, que al cierre de este domingo llevaba 400 firmas

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 14 de enero, 2023.- A través de Change.org, se ha lanzado una iniciativa pública para oponerse a la militarización de las instalaciones del Metro. Hasta el cierre miles de personas firmaron esta solicitud para las autoridades de la Ciudad de México, en que ciudadanas y ciudadano advierten de los peligros de que haya soldados en el transporte público, y señalan que pierden su libertad de tránsito, garantizada en la Constitución. Dicen que las mujeres corren más peligro.

Afirman que “Se han desplegado elementos de la Guardia Nacional en el metro de la Ciudad de México como respuesta ante los últimos incidentes. ¡No queremos a soldados armados, no queremos cateos ilegales, no queremos intimidación a la ciudadanía! Existen policías civiles para el metro que pueden fortalecerse.

La solicitud pide a la ciudadanía a ayudar a frenar la militarización del metro.  ¡No al metro militar, sí a un metro con mantenimiento, seguro y de calidad!

400 personas han firmado la petición de Seguridad sin guerra. Únete para llegar juntos a la meta de 1000 firmas.

El metro de la Ciudad de México se encuentra en una situación de deterioro histórica. Los incidentes son cada vez más frecuentes y cada vez más graves afectando la calidad de vida, y los derechos humanos, incluso cobrando vidas de las personas usuarias en la impunidad.

Como respuesta de Gobierno a partir de las 2 pm del 12 de enero de 2023 la Guardia Nacional estará desplegada en el Metro de la Ciudad de México. Hoy el metro capitalino de la Ciudad de derechos, libertades y de vanguardia abrió sus puertas a la presencia ofensiva de los militares por instrucción de la Jefa de Gobierno.  Hoy cuenta con más elementos de la Guardia Nacional (6600) que los desplegados, por entidad, en 29 estados del país, aún con focos rojos de violencia como Michoacán, Jalisco, Sinaloa o Guerrero. 

Queremos un metro de calidad, con profesionalismo, certificación internacional, transparencia, fiscalización, mantenimiento y rendición de cuentas. No queremos un metro militarizado que sigue la tendencia de la militarización de la vida pública y de nuestros espacios públicos. Queremos movilidad con paz.

No queremos a soldados armados. No queremos cateos ilegales. No queremos intimidación a la ciudadanía por sus características físicas, expresiones o identidades. Existen policías civiles incluso una policía específica para el metro que puede fortalecerse.

Firma y difunde esta petición para frenar la militarización del metro y de la Ciudad de México.

Compartamos fotos, videos y mensajes contando nuestras experiencias con las fallas del Metro explicando por qué la presencia de la Guardia Nacional ¡no resuelve nada! Usa el hashtag � #MantenimientoSíMilitaresNo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Artículos relacionados

Diputación envió  a la basura mil 827 iniciativas a favor de las mujeres

El 8 de marzo del 2024, en el día internacional de la mujer, las legisladoras de las distintas...

SSG y SIPINNA plantean estrategias para garantizar y priorizar la protección de niñas, niños y adolescentes

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2025.- La secretaria de Salud Alondra García Carbajal, recibió a la...

Feminismo en corto sin tanto rollo| Mujeres que cuidan

Haidé Serrano SemMéxico, Cancún, Quintana Roo, 19 de enero, 2025.- Cuidar es asistir a alguien que lo necesita; es...