Llama arzobispo de Acapulco a no normalizar la violencia

Fecha:

Compartir:

  • Autoridades deben intervenir para garantizar el acceso a la justicia
  • En un Estado de Derecho, la violencia no es normal

Isabel Martínez

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, 22 de junio, 2026.- Ante movilizaciones de activistas y familiares de personas desaparecidas, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a la sociedad a no normalizar la violencia, que en un estado de derecho no tienen por qué ocurrir, dijo.


En su mensaje dominical, el prelado católico pidió a las autoridades de gobierno federal, estatal y municipal intervenir para garantizar el acceso a la justicia a las familias afectadas por asesinatos, desapariciones y familias desplazadas por violencia.


González González recordó a los padres Jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, quienes fueron asesinados al intentar proteger a un guía de turistas víctima de violencia de un grupo criminal, hechos ocurridos en la iglesia de Urique del municipio de Cerocahui, Chihuahua, el 20 de junio de 2022.

Se pronunció porque se escuche a quienes exigen al gobierno federal más brigadas de búsqueda, así como disposición de las fiscalías en las indagatorias, además de llamar la oración por la paz de México y por las personas que han sido asesinadas, desaparecidas y también por las que han sido desplazadas de sus lugares de origen “por la violencia criminal en Guerrero”.

“Reforcemos en nuestra conciencia la convicción de que en un estado de derecho esto no es normal”, apuntó el arzobispo en la que también se refirió al Día del Padre.


Habló de la importancia de fortalecer la armonía y corresponsabilidad dentro del hogar con una buena relación entre el padre y la madre para el bienestar de los hijos.

Y recordó que los padres tienen la hermosa misión de hacer cercano el rostro paterno de Dios en sus hogares, mediante el amor, la paciencia y el ejemplo cotidiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Argentina quiere dejar fuera del Mundial a los deudores alimentarios: alcances de la medida

Hinchas argentinos en el Kansas City Stadium durante el encuentro entre las selecciones nacionales de Argentina contra Argelia / Foto:...

La 4T inicia el registro de sus coordinadores estatales para las elecciones de 2027

Al menos 13 perfiles buscan gobernar las Californias; los aspirantes a estas entidades junto con Aguascalientes y Campeche...

¡Resistencia!: miles marchan contra el presidente electo de ultraderecha en Colombia

La policía les respondió con gases lacrimógenos a los jóvenes golpeados por la elección del nuevo presidente SemMéxico/El Sol...

Juego de Ojos| El hombre de piedra

Miguel Ángel Sánchez de Armas SemMéxico, Ciudad de México, 22 de junio, 2026.- Final del formulario Algunos rostros envejecen y...