En Michoacán promueven estrategia de educación desde casa ante COVID-19

Fecha:

Compartir:

  • Revisa Silvano Aureoles temas pendientes con los integrantes de la Mesa de Seguimiento a Educación

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán.  23 de marzo de 2020.- Con el fin de evitar afectaciones en la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el estado debido a la contingencia por el COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se reunió este lunes con los integrantes de la Mesa de Seguimiento a Educación.

 “No se escatimará ningún esfuerzo para cuidar el desarrollo de la educación de todas y todos durante este periodo de contingencia”, precisó el mandatario.

En la reunión, en la que participó también el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, Aureoles Conejo reiteró que la educación es un eje prioritario en Michoacán, por lo que se tomarán las medidas para que el alumnado refuerce el aprendizaje obtenido durante las clases, por televisión y en línea, a través de la dirección electrónica http://www.educacion.michoacan.gob.mx/, con actividades tanto académicas como lúdicas.

El equipo de la SEE presentó al mandatario estatal el programa que está disponible en la página oficial de la Secretaría, así como en sus redes sociales (facebook.com/EducacionMich) con la finalidad de que los padres de familia accedan y trabajen al lado de sus hijos.

 “El objetivo es que las niñas, niños y adolescentes del nivel básico aprendan y se diviertan desde su casa a través de retos académicos en línea”, sostuvo Ayala Morales.

La estrategia forma parte de las acciones para promover la importancia de quedarse en casa ante la contingencia por el COVID-19, campaña implementada por el Gobierno del Estado para cuidar la salud la población, principalmente de todas las niñas, los niños y los adolescentes michoacanos.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Palabra de Antígona| Coahuila: más allá del control priísta

Sara Lovera SemMéxico, Ciudad de México, 8 de junio, 2026.- Un majestuoso Monumento Ecuestre de Venustiano Carranza, ubicado en...

Honra Congreso de BC a seis mujeres destacadas

Reconocen el legado de ciudadanas bajacalifornianas en materia de derechos, academia y desarrollo social del estado Las trayectorias fueron...

Pese a los riesgos, gobiernos apuestan por más petróleo: Oceana

• Oceana advierte nueva ola de expansión petrolera en México y Estados Unidos• Esto tendría con consecuencias para...

Exigen en Iguala y en la ciudad de Oaxaca aparición con vida de Roxana Guzmán

• Periodistas conmemoran la Libertad de Expresión• Destacan el trabajo de las mujeres periodistas en dobles y triples...