Migración lamenta el homicidio de la mujer migrante originaria de El Salvador

Fecha:

Compartir:

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México,  29 de marzo, 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, lamenta el homicidio de la mujer migrante originaria de El Salvador, Victoria Esperanza Salazar Arriaza, ocurrido en Tulum, Quintana Roo.

Se informa que, de acuerdo con el registro de la autoridad migratoria, se autorizó su estancia en territorio nacional como residente permanente por razones humanitarias al haber obtenido el reconocimiento de la condición de refugiada, con el número de documento 11598479 expedido desde 6 de marzo de 2018 por la Subdelegación Federal de Chiapas del INM.

El Instituto Nacional de Migración, informó que  estará en contacto con autoridades correspondientes para, en caso de ser requerido, apoyar en todos los procedimientos en su área de competencia.

Refrenda, además, su compromiso por el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas migrantes, independientemente de su origen, condición migratoria, social o económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

La Mala Educación| La amenaza/ 16

Sonia del Valle/ La Mala Educación Sonia del Valle Lavín SemMéxico, Cd. de México, 12 de mayo, 2026.- Por la...

La doble jornada impide que ellas trabajen y estudien

Promueve una iniciativa de Lactancia Extendida por dos años, para dar estabilidad laboral a las mujeres Elda Montiel SemMéxico, Ciudad...

Palabra de Antígona| Viudez en la estadística del horror

Sara Lovera SemMéxico, Ciudad de México, 11 de mayo, 2026.- Si fuera poeta, iría de la mano con Fernando...

Mujeres, el 65 % de personas buscadoras asesinadas en México

Data Cívica hace un memorial virtual, tras el rechazo de incluir el término “personas buscadoras” en la ley No...