Mítines ante las embajadas de Estados Unidos de América, Gran Bretaña e Israel, y ante comercios de capital “judío” por “genocidio” en Palestina

Fecha:

Compartir:

  • ¡No más apoyo de USA al infanticida ejército de Israel, que ha asesinado a 10 mil niñas y niños de palestina!

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 8 de enero, 2024.- La Plataforma Común por Palestina inició su jornada de protesta en la embajada de USA ayer a las 4PM, dice su comunicado, para detener al genocidio israelí en contra de la población civil palestina y para exigir el fin del apoyo de USA al ejército de Israel.

El mitin, con  mil personas, fue  a la embajada de Gran Bretaña, ubicada en Paseo de la Reforma a una cuadra de la embajada de USA, para proseguir en marcha por Reforma y por las avenidas Mariano Escobedo y Masaryk en Polanco, donde hicimos manifestaciones ante negocios de capital “judío”, como Zara y Starbucks, para regresar a Reforma, a la altura de la Fuente de Petróleos, y arribar a la embajada de Israel en Lomas de Chapultepec a las 8pm.   

 Que retire el único voto en el Consejo de Seguridad de la ONU en contra del cese al fuego en Gaza, resolutivo de paz que ya había sido mandatado por unanimidad desde este organismo supremo, pero que debido al valor del veto del voto único en contra de USA, el genocidio prosiguió.

Que el gobierno de USA deje de subsidiar al genocida ejército de Israel y que deje de usar el dinero de las y los contribuyentes de USA para asesinar a niñas y niños, y a funcionarios de la ONU. Ese dinero se pude donar, sin condicionamientos, a países de América que expulsan inmigrantes, o para programas de salud en USA.

Que cumpla cabalmente con las resoluciones de la Corte Penal Internacional y de la ONU: 181 del 29 de diciembre de 1947, 242 de 1967, 1515 de 2003, y 2334 de 2016, y que obligue a su patrocinado, el gobierno israelí, a cumplirlas también. No hay justificación alguna para no cumplir con la ley internacional ni para no exigir su cumplimiento. Además, existe el ofrecimiento del partido Hamas y de otras milicias musulmanas, de frenar completamente a sus actividades armadas si los gobiernos de USA y de Israel cumplen con las resoluciones penales y de la ONU.

Solicitan al gobierno de México:

Que negocie y consense con los gobiernos de Estados Unidos de América y de Canadá el presentar, o votar a favor, ante la ONU, un proyecto de resolutivo que: Mandate el total cese al fuego; garantice la inmediata atención a las personas heridas y damnificadas, y la reconstrucción a Gaza; y obligue a Israel a cumplir con todas las resoluciones de las cortes internacionales de justicia y de la ONU.

Que se sume a las diferentes demandas penales internacionales en contra del gobierno de Israel, que le acusan de crímenes de guerra y de racismo genocida.

Que México rompa relaciones con el gobierno de Israel.

Que convenza al gobierno de Guatemala de votar en la ONU por el cese al fuego.

Solicitan al gobierno de Gran Bretaña:

Que retire su abstención en la ONU respecto al cese al fuego en Gaza.

Pedimos a organizaciones y a gobiernos que apoyan a la población civil palestina, a que realicen mítines y publicaciones para presionar al gobierno de USA para que respalde al cese al fuego, y para que deje de apoyar al genocidio en Gaza que lleva a cabo el ejército de Israel.

El comunicado convoca a otra manifestación del próximo sábado 13 de enero a las 4PM, en el marco de la jornada mundial por el cese al fuego, nuevamente a realizarse en la embajada de USA, para luego marchar a la Secretaria de Relaciones Exteriores, ubicada frente al Hemiciclo a Juárez, y a Palacio Nacional, ubicado en el zócalo de la Ciudad de México.

En un amplio texto, para el  pueblo de México señalan:

El genocidio en contra de la población civil palestina continúa por parte del ejército de Israel, que desde el 8 de octubre a la fecha ha asesinado a casi 25 mil personas en Gaza y en Cisjordania, de las cuales 10 mil niños y niñas. El 70 % de las personas asesinadas son niñas, niños y mujeres. 

El gobierno de Israel también asesinó en este período a 140 funcionarios de la ONU, a 400 de personal médico y a 100 periodistas; dejó a 65 mil personas heridas; y ha sometido a miles de prisioneros palestinos a tortura y a ejecuciones extrajudiciales, violando en todo momento a la Convención de Ginebra.

De los 2.2 millones de habitantes en la franja de Gaza, 1.9 millones son hoy damnificados por el desplazamiento que provocó el bombardeo del ejército de Israel a sus casas. Y hoy sufren de una terrible hambruna. Cientos de mujeres embarazadas y bebés recién nacidos se encuentran expuestos ante el cierre de hospitales luego de los bombardeos, de los apagones y de la falta de electricidad, alimentos, agua potable y gas. Más de 400 mil personas desplazadas tienen graves enfermedades infecciosas.

El gobierno de Israel ha destruido alrededor del 70% de las instalaciones civiles de la Franja de Gaza, viviendas, escuelas, hospitales, refugios, iglesias, mezquitas e instalaciones industriales, además de los campos de cultivo. Gaza, según la Organización Mundial de la Salud es ya «inhabitable» y sufre la mayor crisis humanitaria en la historia moderna. El gobierno de Israel ha bombardeado con más de 65,000 toneladas de bombas a la población civil, lo que es equivalente a 3.5 bombas atómicas. Por cada persona en Gaza, Israel ha lanzado casi treinta kilos de bombas.

Este genocidio, afirman, es posible por culpa del gobierno de Estados Unidos de América, USA, que vetó, con su único voto en contra, a las unánimes resoluciones del 18 de octubre y 8 de diciembre de 2023 del Consejo de Seguridad de la ONU, que habían mandatado el cese al fuego en Gaza-Palestina. También la sesión plenaria de la ONU del 12 de diciembre ordenó el cese al fuego, pero esta resolución no se ha podido aplicar debido a que USA y Guatemala votaron en contra.

Además, el gobierno de Joseph Biden ha subsidiado, de manera directa e indirecta, al genocida ejército de Israel, con miles de millones de dólares provenientes de los contribuyentes de USA. Las últimas 2 remesas de apoyo enviadas al ejército de Israel no contaron con la aprobación del Congreso de USA. Como declaró el gobierno de Rusia: “El gobierno de USA ha dado licencia al gobierno de Israel para matar masivamente a civiles”. Lo peor es que decenas de empresas armamentistas de USA y de Europa, como de Reino Unido, Francia, Alemania y España, están capitalizando el genocidio al vender armas a Israel, e incrementan sus acciones en las bolsas de valores.

Pero en estos momentos, los gobiernos de USA y de Israel se encuentran aislados del consenso mundial por la paz, y son los únicos que se niegan a cumplir con las resoluciones de la ONU, como la 242 de 1967 y la 2334 de 2016, cuyo cumplimiento, en opinión de la Autoridad Nacional Palestina y del partido Hamas, es la base para el cese de las actividades bélicas por parte de la comunidad musulmana internacional. Efectivamente, el gobierno de Israel viola a la ley internacional y a las resoluciones de la ONU al ocupar a los territorios palestinos y al desconocer al Estado de Palestina, siendo el culpable de provocar a las reacciones violentas de los grupos radicales.

También tenemos que dejar claro que benjamín Netanyahu y su partido gobernante Likud no tienen el consenso de la población de Israel. Justo antes del 7 de octubre, el gobierno de Israel era repudiado por la población debido a 4 procesos judiciales en contra de Netanyahu, acusado de corrupción, y por la intentona de una reforma judicial con fines totalitarios y que favorezca a la corrupción. Y ahora el pueblo de Israel repudia a benjamín Netanyahu por provocar una guerra innecesaria.

La gran mayoría de las congregaciones judías de Israel, de USA y del mundo se han pronunciado en contra del genocidio contra Palestina y en contra del sionismo.

Mientras tanto, en USA, el 66% de la ciudadanía se ha pronunciado en contra del apoyo al gobierno de Israel y a favor de la población civil palestina.

Finalmente, la Plataforma Común por Palestina también condena a las grandes empresas estadounidenses-israelís, que hoy financian al criminal gobierno de Benjamín Netanyahu, como McDonald’s, Burger King, Coca Cola, Pepsi, Nestlé, y Starbucks, por mencionar solo algunas. También denunciamos que la empresa mexicana CEMEX se enriquece hoy día al tener plantas de producción de cemento en las colonias ilegales en territorio palestino, y ha proveído de concreto para la construcción ilegal del muro israelí en el puente de Gilo y para retenes militares en Cisjordania.

 La Plataforma Común por Palestina es un frente social de México que está integrado por organizaciones civiles, sindicatos y personalidades que exigimos y luchamos por el total cese al fuego en Gaza-Palestina, y denunciamos que no se trata de una guerra sino de un genocidio unilateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Organizan INE y UNAM Jornada de debate estudiantil

Se reúnen en el Instituto juventudes universitarias para intercambiar opiniones y propuestas para los principales problemas del país

Mi primera gran crónica, siendo niña y junto al general lázaro cárdenas: Nidia Marín

A Nidia Marín, casi nadie la reconoce como una extraordinaria periodista perteneciente a la llamada “vieja guardia”, mucho menos, se sabe que fue ella quien abrió la brecha para que otras mujeres incursionaran en la prensa escrita.

Viene el cierre, preparen Muelle 1

Una de las grandes preguntas que se hacen los partidos políticos que participan en la actual contienda electoral por la presidencia de la República –además del Congreso, gobernadores y congresos locales- es qué porcentaje de la votación alcanzarán, lo que está, ahora sí, en manos de la sociedad con derecho a votar.

Asalto a la embajada mexicana y efectos secundarios

El asalto a la embajada de México en Ecuador detonó una cadena de reacciones, que provocó reveladores efectos secundarios en el hemisferio.