Mutilan espectacular donde se exige Justicia para Sol

Fecha:

Compartir:

Fueron arrancadas las fotografías del gobernador de Oaxaca y del Fiscal del Estado

Redacción

SemMéxico. Oaxaca, 11 de junio de 2019.- Uno de los tres espectaculares colocados el pasado 1 de junio para visibilizar el reclamo de Justicia para María del Sol Cruz Jarquín, asesinada en Juchitán de Zaragoza el pasado 2 de junio de 2018, fue vandalizado durante la madrugada de este lunes.

Los espectaculares colocados con la aportación financiera de activistas feministas y del movimiento amplio de mujeres de Oaxaca, cumplía la demanda de visibilizar la falta de justicia para una de las tres víctimas del asesinato ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec, sin que hasta ahora exista la aplicación real de la justicia.

El espectacular vandalizado está colocado sobre la carretera internacional, conocida como cerro del Fortín, donde fueron mutiladas las fotografías del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y del fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, que al igual que la fiscal especializada en Delitos Electorales, Araceli Pinelo López, y los hermanos Francisco Javier y Hageo Montero López, el primero ex secretario de Asuntos Indígenas y el segundo ex candidato a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, hoy regidor de ese municipio, son señalados como parte de una red de complicidades.

De igual forma, la Fiscalía General de Justicia del Estado retiró de manera unilateral la guardia que desde junio pasado tenía la madre de María del Sol Cruz Jarquín, la periodista y defensora de Derechos Humanos, Soledad Jarquín Edgar, dejándola en un estado de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Senado designa a Ernestina Godoy como fiscal General de la República

La oposición acusa que el proceso “estuvo cargado desde el principio” y la terna solo simuló una competencia Rafael...

Opinión | Espejismo de la Fiscalía General

Dulce Ma. Sauri Riancho SemMéxico, Mérida, Yucatán, 3 de diciembre, 2025.- La Fiscalía General de la República fue, quizá, la...

Definitivamente una mujer será la próxima fiscal de la República, ya recibió la  terna el Senado: Ernestina Godoy, entre las candidatas

Terna de la presidenta Claudia Sheinbaum para la titularidad de la FGR. De izq. a der: Maribel Bojórquez,...

En la próxima reunión de ONU para mujeres, se pondrá al centro la justicia y el cese de la impunidad en la Región de...

Acelerar el paso para la igualdad sustantiva y la sociedad del cuidado en América Latina y el Caribe. Preside...