- El hermano de Jessica Villaseñor, les dijo a las diputadas y diputados michoacanos “les apestan las manos a sangre”.
América Juárez Navarro
SemMéxico, Morelia, Michoacán, 8 de marzo del 2023.- La familia de Jessica Villaseñor, acudió al Congreso del Estado de Michoacán a solicitar se realicen reformas a la ley para que los sentenciados por el delito de feminicidio en el estado, no tengan derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la penal o cualquier otro que implique reducción de la condena.
En la petición firmada por Verónica Villaseñor Ferreyra madre de Jessica y Lorena Bedolla Ponce, defensora victimal del caso de Jessica, piden también se informe sobre el avance de la iniciativa de reforma al Código Penal de Michoacán, sobre el encubrimiento por favorecimiento, para que quede sin efecto la causa de exclusión del procedimiento que beneficia a los ascendientes, descendientes consanguíneos y demás familiares del presunto feminicida.
Así como solicitaron se informe respecto a los avances de la iniciativa de reforma a la Ley para prevenir y erradicar el feminicidio del estado de Michoacán.
Durante la visita para entregar la petición se realizaba la sesión solemne, donde el Congreso de Michoacán otorgó la presea Mujer Michoacana a Fermina Arellano Mantero. Ahí, el hermano de Jessica, Cristopher González Villaseñor, tomó la tribuna y se fue contra las y los diputados a quienes recordó que es la ciudadanía quien les paga y les recordó que sus manos apestan a sangre de los feminicidios.
Les exigió hacer su trabajo, al recriminar que no se aprobó presupuesto para destinar a programas de atención a las mujeres. También les señaló de actuar con corrupción al momento de legislar, pensando en su privilegio y no en beneficio de las mujeres, así como la poca empatía que han mostrado en el tema de feminicidio y la resistencia de cada una y uno de los diputados y la violencia que han ejercido, quitándoles el derecho a las mujeres a decidir por su cuerpo.
Y les señaló, sus “manos apestan a sangre, que se escucha, el miedo ya no debe estar en las víctimas, sino en los feminicidas y todas y todos ustedes, es gracias a esas mujeres que como mi mamá que no se ha quedado en silencio y representan la resistencia y hoy marchan por las mujeres”, sentenció.
Les recordó que gracias a ellas y ellos y su ineficiencia sus voces no se han escuchado.
SEM/MG