Se presenta como testigo y ante la Fiscalía de Jalisco,  sospechoso del feminicidio de Luz Raquel Padilla

Fecha:

Compartir:

Analy Nuño 

SemMéxico, Guadalajara, Jalisco, 21 de julio del 2022.- El principal sospechoso del ataque y asesinato de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva, se presentó en calidad de testigo ante la Fiscalía de Jalisco. 

Pese a que Luz Raquel, quien falleció el pasado martes luego de 3 días de agonizar tras haber sido rociada con alcohol y prenderle fuego, denunció en distintas ocasiones las agresiones y amenazas en su contra de parte de su vecino Ismael «N», hasta el momento este sujeto esta presentado solo en calidad de testigo, pues fue él mismo quien se presentó ante las autoridades de Zapopan. 

«La persona está puesta en disposición con nosotros en calidad de testigo de la carpeta de feminicidio que estamos integrando», señaló el Fiscal General de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz. 

El Fiscal indicó que Luz Raquel presentó denuncia por amenazas, delitos contra la dignidad y lesiones contra Ismael «N», pese a ello, conforme al avance de la investigación se realizaran las diligencias correspondientes y hasta ahora no es investigado como sospechoso. 

Además, el fiscal informó que se está trabajando en colaboración con la familia para determinar la situación del hijo de Luz Raquel, mismo que esta diagnosticado con espectro autista. 

Luz Raquel fue atacada el pasado domingo en un parque de Zapopan, por tres hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y luego le prendieron fuego. Tres días después falleció, tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y órganos. 

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Martha Ramos y Sara Lovera de la OEM analizan el periodismo con perspectiva de género en la UAT

La ponencia fue brindada por la directora general y la editora de género de la Organización Editorial Mexicana...

Profesionistas analizan las claves para la igualdad de género en la mesa de diálogo Mujer es Poder 2025

Enfatizaron que la educación y las alianzas entre mujeres son clave para seguir avanzando en la erradicación de...

Anuncian audiencia de la CIDH por el caso García Andrade y otros vs. México

· Madre de la víctima Norma Andrade presentará su testimonio · Se espera que se reconozca la responsabilidad del...

Kristy Coventry nueva presidenta del Comité Olímpico Internacional

· Se rompió el techo de cristal en el deporte mundial· Duros retos frente al tenso clima geopolítico AgenciasSemMéxico,...