Morena enfrenta el reto de mantenerse cercano a la gente, escuchar a las bases y actuar con congruencia frente al momento político que vive el país
Ya está en el primer lugar de las preferencias, según encuesta de Rebrum
Redacción
SemMéxico, Acapulco, Gro., 20 de mayo, 2026.- En Acapulco, Esthela Damián Peralta se reunió con más de 15 liderazgos sociales y políticos de Guerrero, en un encuentro marcado por el diálogo político, la memoria histórica y el llamado a la cohesión del movimiento,
En esta reunión que también giró en torno al tema de las luchas sociales, la organización territorial y la importancia de fortalecer la unidad de Morena en el estado, se contó con la participación del histórico dirigente Eloy Cisneros.
Damián Peralta destacó que en el encuentro hubo un intercambio amplio sobre los procesos sociales que han marcado la historia de Guerrero, recordando etapas de movilización y resistencia que permitieron abrir paso a muchos de los derechos y conquistas democráticas que hoy forman parte de la vida pública del país.
Indicó que, entre reflexiones y experiencias compartidas, las y los asistentes hablaron de la responsabilidad de las generaciones actuales para preservar los principios del movimiento y evitar que las diferencias internas debiliten el proyecto político construido durante décadas.
La ex consejera jurídica del Ejecutivo Federal remarcó que uno de los principales temas del encuentro fue la necesidad de privilegiar la unidad por encima de cualquier interés personal o coyuntural.
En este importante encuentro, abundó Esthela Damián, los más de 15 líderes políticos y sociales de Guerrero coincidieron en que Morena enfrenta el reto de mantenerse cercano a la gente, escuchar a las bases y actuar con congruencia frente al momento político que vive el país.
En este contexto, subrayó que Guerrero ha sido históricamente un estado profundamente comprometido con las causas de la izquierda y que, precisamente por ello, resulta indispensable mantener abiertos los espacios de diálogo y construcción colectiva.
Más que una reunión protocolaria, dijo Esthela Damián, se trató de una conversación franca sobre el presente y el futuro del movimiento, con la convicción compartida de que la unidad será fundamental para consolidar los cambios que hoy vive México.

La Maestra Esthela Damián primer lugar con 27.2% de las preferencias en encuesta de Rubrum.




https://www.cepal.org
• Portada del sitio de la reunión: 
