Seimujer e Instancias Municipales de la Mujer trabajan en la prevención de la violencia de género

Fecha:

Compartir:

  • Esperan que se oficialice en la Ley Orgánica Municipal del Estado, la propuesta que obligue a los municipios a contar con una IMM.

Irma L. Márquez Torres
SemMéxico. Morelia, Michoacán. 20 de diciembre de 2020.-
 La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), reforzó durante este año las capacitaciones para las directoras de las Instancias Municipales de la Mujer (IMM).

Ante ello la titular de Seimujer, Nuria Hernández señaló que confían en que en los próximos días se pueda oficializar en la Ley Orgánica Municipal del Estado, la propuesta que obligue a los municipios a contar con una IMM, a la cual deberán darle recursos y personal.

«Ha sido un año que nos ha enseñado que debemos trabajar de manera conjunta para atender todas violencia contra las mujeres», indicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, al reconocer que en 2020 se incrementó este problema contra niñas y mujeres.

«El COVID-19 no es la única pandemia que las mujeres han tenido que atender, las violencias que ya existían y ahora se incrementaron son un problema que autoridades y sociedad hemos tenido que atender», reconoció la funcionaria durante el encuentro que sostuvo con directoras de las IMM.

También a nombre de las directoras, Teresa Serna Martínez, del municipio de Huiramba, agradeció al Gobierno del Estado por las acciones emprendidas para fortalecer las IMM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Dignificar la vida de Saraí porque la verdad no está en una nota roja, pide familia

IMSS, su fuente de trabajo en los ocho años, fue omisa con su salud mental Enfermera de “primera línea...

La Opinión| La prueba de fuego del Sistema de Cuidados en la CDMX

Claudia Corichi SemMéxico, Ciudad de México, 5 de junio, 2026.- La aprobación de la Ley del Sistema Público de Cuidados...

La Mala Educación| Docentes

Sonia del Valle SemMéxico, Ciudad de México, 5 de junio, 2026.- Cuando comencé a cubrir la fuente educativa, hace...

Sobrevivientes de la Guardería ABC: de la tragedia a la labor como promotores de conciencia

Desarrollan acciones comunitarias y programas de concientización dirigidos a estudiantes de distintos niveles educativos La organización tiene sus raíces...