“Siempre se juzgan más los liderazgos femeninos”: Manpower
- Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup, destaca llegada de Claudia Sheinbaum
Jonathan Padilla / El Sol de México
SemMéxico/El Sol de México, Ciudad de México, 15 de junio, 2024.- Mónica Flores Barragán, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica , dijo en entrevista a El Sol de México que es histórico el hecho de haber tenido dos candidatas mujeres a la presidencia el 2 de junio y que la próxima titular de Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, no será medida con la misma vara.
“Como cualquier persona que ocupa la Presidencia va a tener errores, va a tener áreas de oportunidad, pero en este caso por ser mujer quizá sean más señalados, siempre se juzgan más a los liderazgos femeninos”, dijo, además de que destacó que en las pasadas elecciones presidenciales dos mujeres fueron candidatas de las principales coaliciones, lo que no había pasado.
Expuso que este momento es una gran oportunidad para demostrar que las mujeres sí pueden, que inspirará a muchas niñas y adolescentes de este país y que demuestra que es posible romper estereotipos de género que existen en México.
Mónica Flores espera que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, tome en la agenda de mujeres en este país como una de sus prioridades de gobierno.
También consideró que hereda retos en materia de seguridad, certeza jurídica y de energía, entre otros.
¿Qué significa la llegada de una mujer a la Presidencia?
Es un parte aguas, tenemos nuestras diferencias por género, más intuitivas, más evocadas a la comunicación, a formar equipo, a formar mejores ambientes laborales, más empatía, naturalmente y mucha mayor sensibilidad a los temas y eso marcará un estilo distinto, como hay diferencias entre los liderazgos masculinos y femeninos en cualquier empresa.
¿Qué retos enfrentará como presidenta de México Claudia Sheinbaum?
Como cualquier persona que ocupa la Presidencia va a tener errores y áreas de oportunidad, pero en este caso por ser mujer quizá sean más señalados, siempre se juzgan más a los liderazgos femeninos o se juzga de manera diferente y ahí es en donde las mujeres tenemos que acompañarla y darle retroalimentación. La vara no es la misma.
Tiene que garantizar la división de poderes, tenemos enfrente un tema de migración, también que hay que resolver, tiene que atraer inversión, nacional y extranjera para atraer más empleos formales y garantizar el crecimiento de la economía.
¿En cuestión de género qué cambios habría con la llegada de una mujer a la Presidencia?
Lo que diría es que vía política pública o regulaciones se pueda promover la inclusión de más mujeres, en el trabajo formal y los puestos de liderazgo.
SEM-EL SOL DE MÉXICO/jp