Directora de Spotify para Latinoamérica: las artistas mexicanas pisan más fuerte que nunca

Fecha:

Compartir:

Spotify lanzó la iniciativa EQUAL para que las mujeres se diesen a conocer en todas las regiones del mundo, y México tomó un lugar relevante.

Redacción

SemMéxico/ EFE, Ciudad de México, 20 de marzo, 2024.- .- México, la capital mundial de ‘streaming’, fue la sede del EQUAL Day de Spotify, en el que mujeres de la industria de la música y el audio se reúnen para recibir formación y compartir ideas y en el que Mía Nygren, directora de Spotify para Latinoamérica, aseguró que el país está repleto de mujeres artistas.

 “Estamos aquí (en México) porque las mujeres mexicanas artistas están pisando y sonando más fuerte que nunca”, dijo la directiva en una entrevista con EFE en la Ciudad de México, a donde acudió para participar en el EQUAL Day. Consideró también que “en esta parte del mundo (en Latinoamérica) las mujeres se están informando y están muy preparadas”, algo que, dijo, pudo comprobar mejor que nunca en este evento celebrado el pasado miércoles.

El Equal Day es uno de los esfuerzos por cambiar las cifras con respecto a la desigualdad entre mujeres y hombres. Spotify posee mucha información derivada de sus estadísticas y quieren ser transparentes, dijo Nygren. “Nosotros tenemos mucha información y queremos compartir esa información para que todo el mundo entienda que tener el 20 % de representación de artistas mujeres en la plataforma no es suficiente”, expuso.

Como empresa, Spotify, dijo la directiva, quiere mostrar su compromiso con el proyecto EQUAL -en el que se engloba el EQUAL Day-, con el que ofrecen una plataforma a decenas de mujeres para mostrar su trabajo. En 2021 Spotify global lanzó la iniciativa EQUAL para que las mujeres artistas se diesen a conocer en todas las regiones del mundo, y México ha tomado un lugar relevante.

Con la dedicación de un equipo conformado por mujeres (desde producción, hasta panelistas, contenido y shows), Spotify celebró el pasado miércoles, por segundo año consecutivo en México, el EQUAL Day. La propia compañía define este evento como “un espacio dedicado a empoderar, conectar y resaltar el trabajo de las mujeres en la industria del audio, reuniendo a más de 600 asistentes que se hicieron escuchar compartiendo experiencia”. Nygren consideró que “está teniendo algún tipo de efecto” el trabajo que se está haciendo pero que sabe que la violencia y la discriminación contra las mujeres en el país persiste y que el techo de cristal dificulta la representación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Xóchitl Gálvez Ruiz, se sumó a la agenda: feministas, mujeres buscadoras, comunidad LGtBy+, a las cuidadoras, al firmar un pacto con la sociedad civil

Y claramente, como no sucedió en nuestro país en mucho tiempo, de cara a la Marea Rosa, Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata a la presidencia de la República reconoció la lucha feminista contra el patriarcado.

Monitoreo del INE revela sexismo y estereotipos de género contra candidatas

El INE detectó 12 mil 284 piezas informativas en los medios de comunicación que no utilizaron lenguaje incluyente y que hicieron uso de lenguaje sexista

Urgen a que autoridades agilicen investigaciones de denuncias por acoso sexual presentadas por mujeres futbolistas

Integrantes del PT en el Senado lamentan que derechos y libertades de las mujeres sean vulnerados en los espacios deportivos

La guerra en Gaza también es una guerra contra las mujeres

Los seis meses de guerra en Gaza se cobraron la vida de más de 10 mil mujeres, entre ellas 6 mil madres que dejaron a 19 mil niñas y niños huérfanos, destacó en un reporte el ente de las Naciones Unidas dedicado a la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres..