- Urgen al gobierno estatal implementar las medidas de prevención y protección para las mujeres.
- Inmujeres recomienda a los medios de comunicación apegarse a la normativa para cubrir y difundir hechos sin revictimizar.
Redacción
SemMéxico, Ciudad de México, 3 de febrero del 2023.- Por el feminicidio de Alondra y su madre Liliana, ocurrido dentro de las instalaciones del Ministerio Público de Poncitlán, Jalisco, al acudir -por segunda ocasión- a denunciar a la pareja sentimental de la joven por violencia de género, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condena y hace un llamado a la Fiscalía General de Jalisco.
Inmujeres exige se realicen las investigaciones correspondientes y se garantice justicia con perspectiva de género como establece la legislación. Al gobierno estatal, a implementar las medidas urgentes de prevención y protección para las mujeres, adolescentes y niñas de la entidad.
Desde el Instituto se exhorta también a los medios de comunicación a apegarse a la normativa para cubrir y difundir hechos feminicidas sin revictimizar a las mujeres y a sus familias. Para ello, recuerdan consultar la publicación Un manual urgente para la cobertura de violencia contra las mujeres y feminicidios en México (2021), que se encuentra disponible de manera gratuita en el Centro de Documentación del Inmujeres: https://bit.ly/3X1rkhQ
Asimismo, refrendan su compromiso de impulsar las acciones necesarias para que se fortalezca la estrategia integral en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres, además de edificar mejores condiciones que permitan construir una sociedad con paz, libertad y tranquilidad.
SEM/MG