Versiones contrapuestas de Salud de Morelos y ONG sobre maltrato en hospitales

Fecha:

Compartir:

* Activistas han documentado dos casos en menos de un mes, el Secretario de Salud lo niega

* Afirma el funcionario que se apegan a un protocolo para atención en casos de interrupción del embarazo

Estrella Pedroza 

SemMéxico, Cuernavaca, Mor., 27 de agosto, 2020.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, negó que en los hospitales de Morelos exista violencia en contra de las mujeres que asisten por atención médica tras proceso de interrupción del embarazo. En contra parte, organizaciones no gubernamentales han documentado dos casos en al menos un mes.

Luego de que saliera a la luz pública el caso de Fátima una adolecente de 15 años de edad que fue atendida en un hospital de Temixco y, posteriormente, sus datos personales fueron filtrados.

Lo anterior, a pesar de que en menos de un mes colectivas feministas han documentado dos casos, uno de ellos, el de Fátima, donde fueron maltratadas y, además, las revictimizaron, por la filtración de información a los medios informativos quienes sin perspectiva de género publicaron los casos, criminalizaron y estigmatizaron a ambas mujeres.

El funcionario estatal, aseguró que se sigue un Protocolo de Atención de Salud ante este tipo de intervenciones, incluso dijo que existen áreas especializadas en cada uno de los hospitales donde se contempla, la atención psicológica. 

Por supuesto, el funcionario también negó que exista filtración de datos personales.

SEM/ep/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Homenaje a las Costureras del 19 de septiembre, 1985.



XVI Conferencia Regional sobre la mujerhttps://www.cepal.org • Portada del sitio de la reunión: https://conferenciamujer.cepal.org/16/es • Sitio especial de transmisión: http://live.cepal.org/XVIConferenciaMujerALC • Cuenta oficial de la CEPAL en X: https://x.com/cepal_onu • Cuenta oficial de la CEPAL en Facebook: https://www.facebook.com/cepal.onu





A partir de este domingo 2 de marzo ofrecemos: una retrospectiva, a 50 años de la primera conferencia mundial de la mujer que se celebró en México, de los 30 años de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, Beijing 1995 y todo lo que sucede y está sucediendo alrededor del 8M.


Artículos relacionados

Los desafíos de UNFPA en 2025 se cumplieron, pese a la oposición

En el mundo se profundizaron las divisiones geopolíticas, las crisis humanitarias y la desigualdad UNFPA asistió de forma segura...

Salomón Jara no cumple con el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

En esta administración han ocurrido 324 asesinatos violentos Causa profunda indignación asesinato de mujer en Santo Domingo Tehuantepec Redacción SemMéxico, Oaxaca,...

Madres buscadoras no deben tratarse como amenaza al orden público

 Amnistía Internacional: buscan a sus familiares porque el Estado no ha garantizado plenamente verdad y justicia Las autoridades tienen...

Veracruz la entidad mexicana más peligrosa para ejercer el periodismo

Esta semana fue asesinado Luis Ángel López Valdéz, trabajador de Vanguardia de Veracruz México en la posición 122 de...