Conoce las denuncias; AM dice es mentira lo de Ana Castelán y guarda silencio sobre sus más cercanos, uno ya tiene denuncia formal por violencia psicológica y emocional
Shelly Moses le pidió ayuda, y mandó a Sofia Castro Presidenta Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento Ciudadano a atenderla, mientras encubre
Sara Lovera
SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.- “Hay que creerles a las mujeres cuando denuncian” así lo dijo Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, no obstante es señalado de abusador y encubridor de colaboradores violentadores.
En Movimiento Ciudadano también las militantes se han quejado de prácticas de discriminación y elección de candidaturas a modo, dejando atrás a las militantes. Y ese partido mantiene como vicepresidente al senador Noe Castañón Ramírez acusado de ejercer violencia vicaria en contra de su exesposa Mayte López González, lo que ha generado muchas protestas.
No obstante la candidatura presidencial se pensó feminista y hasta hizo acuerdos para que algunas militantes de Fuerza Política Feminista México, sean candidatas.. En ese partido eliminaron de sus aspiraciones a la feminista Martha Tagle; llevan en sus listas a la ex gobernadora de Zacatecas, su paisana, Amalia García, pero definió otras candidaturas de mujeres, que no responden a sus principios. También ha intentado, según informes del Instituto Nacional Electoral, incumplir con la paridad. Hay que recordar que MC se opuso a la paridad en la lista de gobernadoras en 2021, junto al Partido Acción Nacional PAN.
Te puede interesar:
Encubridor
Hasta ahora hay una denuncia formal en contra de Juan Manuel Ramírez Velasco, el coordinador de la agenda legislativa de Álvarez Máynez, por violencia psicológica que pronto cumplirá 2 años, sin que se termine la investigación. Quien la padeció necesitó ayuda psiquiátrica. El hombre aplicó la colopatía y goza de impunidad.
También el candidato presidencial encubrió a un colaborador cuando fue director de La Jornada de Aguascalientes y argumente, ahora, que se trata de ataques políticos de quien lo señala por acoso a una mujer cuando ésta tenía 20 años, historia detallada y publicada por Animal Política, sostenida por la periodista Paola Castillo de Jalisco, donde gobierna Movimiento Ciudadano.
Shelley Moses, narra a SemMéxico, cómo el “brazo derecho” del candidato Juan Manuel Ramírez Velasco está debidamente acusado de violencia psicológica y ella le ha escrito al candidato sobre el hecho, pero “no hace nada” y sí sostiene una campaña hipócrita en favor de la no violencia contra las mujeres.
El candidato presidencial de MC también conoce la denuncia de Tania Magallanes, periodista de Aguascalientes que denunció al director editorial de La Jornada Edilberto Aldán y al director general de ese diario, Francisco Aguirre, ambos, dijo la periodista, ejercieron contra ella violencia laboral y de género.
Pero no sólo, en Jalisco apenas el 10 de abril fue cuestionado por la periodista Paola Castillo, sobre la denuncia en su contra por presunto acoso sexual contra una mujer de 20 años en el estado de Sonora. Es Ana Castelán Valenzuela, hoy aspirante a una regiduría por el PRI-PAN-PRD; ella escribió en sus redes sociales que Jorge Álvarez Máynez la acosó sexualmente cuando tenía 20 años y él se desempeñaba como secretario general de acuerdos en Movimiento Ciudadano.
Ahora, cuando Máynez es candidato a la Presidencia de la República, las acusaciones han tomado revuelo, a raíz de una publicación que la denunciante hizo en sus redes sociales el pasado 28 de marzo.
Antecedente:
El Caso de Shelley Moses
Ella relata que tuvo una relación con Juan Manuel Ramírez Velasco, quien es el coordinador de la agenda legislativa de Máynez, en Movimiento Ciudadano. Nuestra relación fue de diciembre de 2019 a enero 2022, y vivimos juntos de abril 2020 a enero 2022.
En ese tiempo, él poco a poco fue incrementando acciones de violencia psicológica contra mí, eran sus celos e invadiendo mi privacidad, él me decía que era por ansiedad y sólo quería confirmar que nada estaba pasando (que lo engañara con alguien o así), y” yo pues le enseñaba cosas para que estuviera tranquilo, porque yo no tenía nada que ocultar”
Las cosas llegaron al punto de tener que tomar las llamadas en altavoz porque él pensaba que yo guardaba contactos con otros hombres o nombres. Me revisaba los estados de cuenta, todo..…
De acuerdo con datos oficiales la violencia psicológica y emocional, tiene dificultades para que los jueces, consideran las pruebas, a pesar de que según datos oficiales más del 43% de las mujeres que la viven. Opina Shelly que se trata de “ una caja en la que nos meten” a las mujeres y en la que “ ya no somos nosotras, nos alejan de nuestra familia, de nuestros amigos, nos hacen chiquitas chiquitas, nos manipulan para que creamos que nosotras somos las que estamos mal”
Es algo semejante a un feminicidio emocional, un término que está posicionando hace tiempo en las investigaciones académicas. Eso es “ justo lo que JM hizo conmigo y el partido no se posiciona ni hace nada”.
El ex senador, la escuchó, pero sólo la mandó con Sofia Castro, Presidenta Consejo Consultivo de Mujeres en Movimiento Ciudadano a atenderla, pero ésta tampoco la atendió. No se sabe si se hace o no la investigación al interior de Movimiento Ciudadano, mientras existe el encubrimiento.
Entérate:
El brazo derecho de Álvarez Máynez
Lo que demanda Shelley Moses es que Álvarez Máynez se posicione, porque es claro que tiene a un violentador en su equipo, considerado su mano derecha. Especialmente porque el candidato presidencial ha dicho que ningún violentador tiene cabida en la política, y habla mucho sobre combatir y erradicar la violencia contra la mujer.
El caso ha sido denunciado a la justicia, y el juez todavía no da una sentencia. Pero se tomaron medidas para que el violentador pague su terapia psicológica. Y estando en una proceso legal en curso. No se trata, afirma, de dichos.
Explicó la afectada que ya se lo dijo a Álvarez Máynez, le dijo que denunció Juan Manuel,” y aun así no hace nada. Álvarez Máynez apenas declaró que “siempre hay que creerles a las mujeres que denuncian”, pero “ no ha hecho caso a mi denuncia”. Y aunque afirmó, por una denuncia en su contra que renuncia a la campaña si lo denuncian, sigue aceptando tener a un violentador con denuncia, en su equipo.” Bastante incoherente, me parece”
Ana Castelán Valenzuela, ex militante de Movimiento Ciudadano en Sonora, según nota de Animal Político, señala al ahora candidato presidencial de ese partido de haberla acosado en 2019, cuando ella formaba parte de las juventudes naranjas. Ana Castelán Valenzuela, aspirante a una regiduría por el PRI-PAN-PRD, dijo que la acosó sexualmente cuando ella tenía 20 años y él se desempeñaba como secretario general de acuerdos en Movimiento Ciudadano.
Ahora, cuando Álvarez Máynez es candidato a la Presidencia de la República, las acusaciones han tomado revuelo, a raíz de una publicación que la denunciante hizo en sus redes sociales el pasado 28 de marzo.
De la denuncia pública Álvarez Máynez, siempre riéndose, dijo que contra él, todo es “mentira”, y afirmó que que está dispuesto a renunciar si le demuestran que todo es cierto. Pero de sus colaboradores guarda silencio absoluto.
La candidata de Cajeme, Sonora, realizó una publicación señalando por acoso a Jorge Álvarez Máynez y a otros miembros de Movimiento Ciudadano.
La aspirante narra que ese año, al acudir a un evento con figuras del partido en un domicilio particular, Álvarez Máynez habló con ella mientras presuntamente hacía tocamientos en su pierna y brazo.
Puede interesarte:
Te puede interesar :